Términos y condiciones

I.- Condiciones de uso

Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones de uso antes de utilizar los servicios de LASSERRE. Desde el momento en el que empiece a hacer uso de nuestra página web (www.lasserre.es) así como de nuestros servicios, acepta y queda vinculado por las presentes Condiciones de Uso y otros textos legales. 

1. INTRODUCCIÓN 

El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (www.lasserre.es) y la compra de productos en la misma (en adelante, las "Condiciones"). Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad (conjuntamente, las "Políticas de Protección de Datos") antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma, usted quedará vinculado a nuestras Condiciones y Políticas de Protección de Datos, debiendo cumplir con lo establecido en las mismas y asumiendo lo aquí establecido. En caso de no estar conforme con lo indicado en las presentes Condiciones se podrá poner en contacto con nosotros.  

Las presentes Condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través de esta página web.

El contrato podrá formalizarse, a su elección, en cualquiera de los idiomas en los que las Condiciones están disponibles en esta página web. Las presentes Condiciones serán de aplicación para aquellas compras realizadas dentro del territorio español. 

2. NUESTROS DATOS

La venta de artículos a través de nuestra página web es realizada bajo la denominación LASSERRE, marca propiedad de GORINA Y SAUQUET S.A, sociedad española con domicilio en Pasaje Pere Serra 8, 08205 Sabadell (Barcelona), inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al Tomo 2304, Libro 1695, Sección 2º, Folio 109, Hoja 23841, Inscripción 5ª y NIF A-08327736 con teléfono (+34) 93 725 19 44 y correo electrónico lasserre@lasserre.es. 

3. USO DE NUESTRA PÁGINA WEB

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:

i. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

ii. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

iii. Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad). Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

Bajo ningún concepto vendemos productos a menores de edad. Cualquier producto deberá ser comprado por un adulto. Los menores de 18 años únicamente podrán adquirir productos a través de nuestra página web siempre que dicha compra se haya realizado bajo la supervisión de un adulto autorizado.

4. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL 

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.

No está permitida la extracción sistemática ni la reutilización de parte alguna del contenido de ninguno de los servicios de LASSERRE sin nuestro expreso consentimiento por escrito. En particular, no se permite el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos para la extracción (ya sea en una o varias ocasiones) de partes sustanciales de nuestros servicios para su reutilización sin nuestro expreso consentimiento por escrito. Tampoco le está permitido crear ni publicar sus propias bases de datos cuando éstas contengan partes sustanciales de cualquiera de nuestros servicios (por ejemplo, nuestras listas de productos y listas de precios) sin nuestro expreso consentimiento por escrito.

5. MARCA 

La marca, así como los gráficos, logotipos, encabezados de página, iconos de botón, scripts y nombres de servicio que aparecen incluidos o están disponibles a través de página web de LASSERRE son marcas registradas o representan la imagen comercial de LASSERRE. No podrán utilizarse las marcas registradas ni la imagen comercial de LASSERRE en relación con ningún producto o servicio que no pertenezca a LASSERRE, ni en ninguna forma que fuera susceptible de causar confusión entre los usuarios o que pueda menospreciar o desacreditar a LASSERRE.

6. PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos personales que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en las Políticas de Protección de Datos. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información que nos facilite para la correcta gestión de su pedido es información veraz y se corresponde con la realidad.

7. TU CUENTA 

Para utilizar algunos los servicios de LASSERRE, es posible que necesite estar registrado y que cuente con un método de pago válido asociado a dicha cuenta. Si hubiese algún problema para efectuar un cargo en el método de pago que haya seleccionado, podremos efectuar el cargo en cualquier otro método de pago válido que esté asociado a su cuenta, o le solicitaremos la inclusión de un nuevo método de pago válido.

Cuando utiliza los servicios de LASSERRE es responsable de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y su contraseña, así como de restringir el acceso a su ordenador y a sus dispositivos. En la medida en que así lo permita la legislación aplicable, acepta asumir la responsabilidad que proceda por todas las actividades realizadas desde su cuenta o utilizando su contraseña. Deberá tomar todas las medidas necesarias a efectos de asegurar y salvaguardar la confidencialidad de su contraseña, y deberá informarnos inmediatamente en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido puesta en conocimiento de un tercero, o si ésta ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. Es su responsabilidad comprobar que los datos que nos facilitas son correctos y completos, quedando asimismo obligado a informarnos inmediatamente cuando tenga lugar cualquier variación en la información que nos has facilitado.

No podrá utilizar los servicios de LASSERRE: (i) en forma alguna que cause, o pueda causar, daño o perjuicio alguno a cualquiera de los servicios de LASSERRE o la interrupción del acceso a los mismos; o (ii) para cualquier fin fraudulento, ni a efectos de la comisión de delito alguno u otra actividad ilícita de ningún otro tipo; o (iii) para generar cualquier tipo de molestia, inconveniente o ansiedad en un tercero.

Nos reservamos el derecho a denegar el acceso al servicio, a cancelar cualesquiera cuentas y a eliminar o modificar cualquier contenido en caso de que un usuario incumpliera la legislación aplicable, las presentes Condiciones de Uso o cualesquiera otros términos y condiciones o políticas aplicables.

8. NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

Nos reservamos la facultad de modificar los Términos y Condiciones. Le mantendremos informado de los cambios sustanciales realizados en los mismos. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo.

 

Si usted no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra página web.

9. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal, le reconoce la legislación vigente.

10. VIRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS

Usted no debe realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. Usted no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. Usted se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.

No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

11. LINKS DESDE NUESTRA PÁGINA WEB

En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

12. RENUNCIA

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted por escrito.

II.- CONDICIONES DE VENTA

1. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en "Autorizar pago". Tras esto, recibirá un correo electrónico en la dirección electrónica facilitada, acusando recibo de su pedido (la "Confirmación de Pedido"). Asimismo, le informaremos mediante correo electrónico sobre el estado de su pedido.

2.  CORRECCIÓN DE ERRORES

En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario en esta página web, o durante el proceso de contratación, podrá modificar los mismos en el apartado "Mi Cuenta", siempre que se haya registrado como usuario de la misma.

En todo caso, podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través del teléfono 93-7251944, o de la dirección de correo electrónico clientes@lasserre.es, así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad.

Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido.

Está facultado para realizar la modificación en los datos personales que ha facilitado para la entrega de su pedido siempre que se ponga en contacto con el departamento de atención al cliente a través del teléfono 93-7251944, o de la dirección de correo electrónico clientes@lasserre.es, durante un periodo de 24 horas desde que se ha confirmado su pedido. Si dicha modificación se realiza dentro del plazo de 24 horas a contar desde la realización del pedido, dicha modificación de sus datos personales no tendrá coste alguno. No obstante, si la modificación de sus datos personales relacionados con el pedido se hace transcurridas 24 horas desde la realización del pedido, LASSERRE se reserva el derecho de cobrar un coste adicional.

3.  DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado, informándole en la mayor brevedad posible. 

4. ENTREGA

Salvo que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos su pedido consistente en el/los producto/s relacionados en la “Confirmación de Pedido” en el plazo señalado en la página web según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.

En el momento en el que se realice un pedido, antes de proceder a la confirmación del pago del producto seleccionado, se informará de la fecha de entrega. En los supuestos en los que quiera proceder a la modificación en la fecha de entrega, deberá, una vez haya realizado el pedido, ponerse en contacto con LASSERRE a través de clientes@lasserre.es, indicando su número de pedido y la fecha de entrega deseada. En ningún caso LASSERRE se podrá comprometer a la entrega de un producto en una hora determinada. Asimismo, le indicamos que las entregas se realizarán de conformidad con lo establecido en la empresa de mensajería encargada de gestionar en envío y entrega del pedido, pudiendo verse alterado la fecha de entrega por condiciones ajenas a LASSERRE, no pudiendo en estos casos, reclamar compensación alguna a LASSERRE. 

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

5.  IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

En el supuesto de que no se le pueda entregar el pedido, el mensajero hará un segundo intento de entrega. En el caso que, tras el segundo intento, no se le haya podido entregar el pedido, el mismo se almacenará durante un periodo de siete días a contar desde el momento en el que se ha realizado el segundo intento de entrega. Transcurrido el plazo de 7 días y que el producto haya sido devuelto al almacén de LASSERRE, nos pondremos en contacto con usted para fijar una nueva fecha de entrega, debiendo, usted, abonar los nuevos costes de envío. En todo momento se le informará a través del correo electrónico que nos haya facilitado sobre el estado de su Pedido, así como las diferentes alternativas de que dispondrá en estos casos. 

En caso de que transcurridos 15 días desde que su pedido haya vuelto a nuestras instalaciones, sin que nos haya indicado que desea hacer al respecto, ya sea rescindir el contrato o indicar una nueva fecha de entrega, y siempre que la no entrega del Pedido sea por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, (con la excepción de los gastos de envío) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes.

6. PRECIO Y PAGO

Todos los precios de los productos ofrecidos en nuestra página web incluyen IVA. Previo a la confirmación del pedido, usted podrá escoger la modalidad de entrega que más se ajuste a sus necesidades, así como podrá ver el importe adicional a los productos seleccionados que representan los gastos de envío. Dichos gastos de envío se añadirán al importe total debido según se expone en nuestro documento de “Envíos y transporte”.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos ya realizados.

Una vez que hayan seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido, escogiendo la modalidad de envío y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido. Dispone de una descripción detallada del proceso de compra en la Guía de Compra. Además, si es usted un usuario registrado, dispone de un detalle de todos los pedidos realizados en el apartado Mi Cuenta.

Podrá utilizar como medio de pago las tarjetas Visa, Mastercard y PayPal.

Por favor, tenga en cuenta que la opción 'Cambio de talla' únicamente estará disponible cuando se empleen cualquiera de los siguientes medios de pago: MasterCard y VISA

Al "Autorizar Pago" usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya y está facultado para su uso, no pudiendo anular el pedido alegando un uso indebido de la tarjeta de crédito o de cualquier otro medio de pago seleccionado.

7. COMPRA COMO INVITADO

Esta página web también permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado. En esta modalidad de compra, se le solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido.

Durante el proceso de compra, se le podrá ofrecer la posibilidad de registrarse como usuario de LASSERRE.

8.  IMPUESTO SOBRE El VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios. Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

9. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

9.1. Derecho legal a desistir de la compra

9.1.1. Derecho de desistimiento

Si usted está contratando como consumidor, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, a contar desde el momento de la recepción del Pedido.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento deberá usted notificarnos a LASSERRE escribiéndonos al correo electrónico clientes@lasserre.es, indicando su número de pedido (que se le habrá facilitado en el correo de confirmación de pedido) y su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en la Guía de Cambios y Devoluciones y en el apartado “Mi Cuenta”, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo de 14 días.

9.1.2. Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos relacionados con el Pedido que ha desistido, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato y LASSERRE haya recibido el producto devuelto por usted. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted solicitar en nuestra web la devolución a través de un mensajero, de conformidad con las instrucciones recibidas por LASSERRE, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato para enviar el Pedido. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Si trascurridos 14 días desde que ha ejercido su derecho de desistimiento, no hemos recibido su Pedido o no se ha enviado justificante de envió, su derecho de desistimiento quedará anulado, al haber excedido del tiempo legal permitido para devolver los productos, no procediendo LASSERRE a reembolsarle el importe del Pedido. 

LASSERRE asumirá los gastos de mensajero para la devolución, siempre que se realice de conformidad con las indicaciones y el servicio ofrecido por LASSERRE. En el caso que usted quiera proceder a la devolución a través de otro mecanismo, los gastos de envío correrán a su cuenta, no pudiendo reclamar a LASSERRE la devolución y abono de los mismos.

Usted será el responsable de asegurarse que el Pedido llega en el mismo estado en el que lo recibió, asumiendo usted el coste de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

No se aceptará la devolución de los productos cuando los mismos puedan contener indicios que han sido utilizados, no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, todo ello bajo el criterio de LASSERRE. 

9.2. Disposiciones comunes

No tendrá usted derecho a desistir del contrato cuando el artículo enviado haya sido personalizado por petición suya.

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que, en su caso lo acompañen.

9.2.1. Devoluciones a través de mensajero.

Debe ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico o mediante el cumplimiento del formulario de devolución, para que podamos organizar la recogida en la misma dirección en la que se entregó el Pedido o en la dirección que nos indique. Deberá entregar la mercancía en el mismo paquete que la recibió, siguiendo las instrucciones que encontrará en el apartado "Guía de Cambios y Devoluciones" en esta página web. Si usted ha realizado una compra como invitado, podrá solicitar las devoluciones a través de mensajero, enviando un email a clientes@lasserre.es, indicando el número de pedido que encontrará en el correo de confirmación de pedido.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso de los gastos de transporte únicamente se realizará cuando el derecho de desistimiento se ejercite dentro del plazo legal y se devuelvan todos los artículos que componen el pedido en cuestión. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes y se haya podido verificar el estado de los mismos. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra. Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto o llamando al teléfono 93-7251944.

Tenga en cuenta que, habiéndose producido la entrega del pedido, en caso de ejercer el derecho legal o contractual de desistimiento, cuando sea usted el que organice el transporte del mismo, sin que por tanto dicho servicio haya sido ofrecido por nosotros, no podremos asumir el riesgo sobre el paquete de devolución cuando se refiera a causas no imputables a LASSERRE.

Igualmente, recuerde que usted será responsable del contenido del paquete de devolución cuando utilice alguna de las opciones de devolución ofrecidas por LASSERRE. En el caso que exista un error en el contenido del paquete de devolución no imputable a LASSERRE, estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes en caso de ser posible gestionar la devolución del paquete a su atención.

9.3. Cambio de talla

En los casos en que usted considere que la talla del producto adquirido no se ajusta a sus necesidades, podrá solicitar el cambio de talla en la sección "Historial y detalles de mis pedidos" del apartado "Mi cuenta" de esta página web, en un plazo de 14 días desde la Recepción del Envío, y seleccionar la talla por la que desea cambiar el primer producto adquirido, siempre que (i) se trate del mismo producto, (ii) presente un importe igual o superior al primer producto adquirido (en este caso, la diferencia de precio no le será repercutida). Tenga en cuenta que esta opción únicamente se mostrará cuando se cumplan las anteriores condiciones.

Una vez solicitado el cambio de talla y seleccionado el método de entrega, usted deberá entregar el producto través de un mensajero que enviaremos a la misma dirección en la que se realizó la entrega del Pedido original. Deberá en todo caso entregar el producto sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales contado desde la Solicitud del Cambio en la página web. LASSERRE asumirá el coste del primer cambio de talla, teniendo usted que asumir los costes de envío si desea realizar nuevos cambios en la talla de la prenda adquirida. 

En el momento en el que se reciba el pedido con la talla incorrecta en las instalaciones de LASSERRE, se procederá al envío de la nueva talla, en un plazo máximo de 2-3 días laborales a contar desde el momento de recibo por parte de LASSERRE. Esta opción no supondrá un coste adicional para usted. Este nuevo pedido se regirá por lo dispuesto en las Condiciones de Compra, incluyendo lo relativo al ejercicio del derecho de desistimiento.

Recuerde que, una vez transcurridos 14 días desde la Solicitud del Cambio en la página web, sin que usted haya devuelto a través de los medios que LASSERRE pone a su disposición, se entenderá desde LASSERRE que finalmente no ha querido proceder al cambio de talla, renunciado así a la posibilidad de modificar la talla de la prenda adquirida en un primer momento.

9.4. Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto facilitando el número de pedido, los datos del producto así como del daño que sufre, para poder indicarle la forma de proceder. Es posible que en este proceso, le solicitemos que nos envíe fotografías del defecto del producto.

En el caso que consideremos que el producto debe ser sustituido, mandaremos un mensajero a recoger el pedido original en la misma dirección en la que se realizó el envío. 

Una vez dispongamos del producto en nuestras instalaciones, procederemos a examinarlo detenidamente y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

10. GARANTÍAS

Si usted contrata como consumidor final, le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, ante la falta de conformidad de los mismos siempre que dicha falta de conformidad se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento siguiendo el procedimiento detallado en el apartado 9.4 anterior y a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.

Los productos que vendemos, especialmente los productos textiles, a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en las telas, en la textura, en los nudos y en el color, no tendrán la consideración de defectos o taras. Al contrario, debería contarse con su presencia y apreciarlas. Únicamente seleccionamos los productos de la máxima calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.

11.  RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

i. pérdidas de ingresos o ventas:

ii. pérdida de negocio;

iii. lucro cesante o pérdida de contratos;

iv. pérdida de ahorros previstos;

v. pérdida de datos; y

vi. pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina

Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

12.  COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

13. NOTIFICACIONES

Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse a través de nuestra dirección de email clientes@lasserre.es. Salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

14. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

15. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

a. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

b. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

c. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

d. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

e. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

f. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

16. NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

17. ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre usted y nosotros en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre usted y nosotros verbalmente o por escrito.

Usted y nosotros reconocemos haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Ni usted ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

18. COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, a través de nuestras vías de contacto o de la dirección postal o de correo electrónico indicados en la cláusula 2 de las presentes Condiciones. Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al 93-7251944 o a través de nuestras vías de contacto.

Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido. Asimismo, quedarán registradas con una clave identificativa que pondremos en su conocimiento y le permitirá hacer seguimiento de las mismas.

Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico clientes@lasserre.es con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.

En este sentido, si la adquisición entre usted y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet.